2013年9月28日星期六

La nefropatía diabética peligros y formas asociadas

“La diabetes es una enfermedad que puede tratarse de un modo eficaz, pero requiere un control estricto”
En nuestro país hay 5.000.000 de personas que sufren diabetes. Es decir, más del 12% de la población española Presentar un riesgo de la diabetes y nefropatía diabética peligros asociados.
13 noviembre 2011 - La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) informa de que, de los cerca de cinco millones de españoles que padecen diabetes, aproximadamente cuatro de cada diez nuevos diagnosticados son mayores de 65 años. Algo a tener muy en cuenta, ya que los expertos advierten que a partir de los 70 años esta enfermedad se desarrolla de manera silenciosa.
A partir de los 65 años, algunas situaciones propician un mayor riesgo de diabetes, como la obesidad, un exceso de grasa abdominal o el incremento de peso que se da habitualmente una vez cumplidos los 50. Si a esto le añadimos que la mitad de los ancianos con diabetes no está diagnosticado, por lo que desconocen padecer la enfermedad, entendemos que la valoración geriátrica integral es básica para detectarla a tiempo. Lo cierto es que, en las personas de estas edades, las manifestaciones poco comunes que presenta la diabetes hacen difícil su diagnóstico.
Los primeros síntomas de la nefropatía diabética
En las fases iniciales de la enfermedad puede no haber síntomas de la diabetes.
Los síntomas de alerta, y más frecuentes cuando la enfermedad está plenamente desarrollada, son: poliuria (orinar mucho), pérdida de peso, polidipsia (tener mucha sed y beber mucho agua), reducción de la agudeza visual, cansancio y somnolencia.
Las primeras complicaciones de la nefropatía diabética
El 80% de los pacientes con diabetes desarrollará una enfermedad cardiovascular. El riesgo de enfermedad cardiovascular se presenta 15 años antes en los pacientes diabéticos que en el resto de las personas, por lo que la diabetes mellitus reduce notablemente la esperanza de vida tanto en varones como en mujeres. Los costes de la asistencia sanitaria que genera son muy altos, y vienen condicionados mayoritariamente por esas complicaciones cardiovasculares. Entre las complicaciones de la diabetes están:
Infarto de miocardio, ictus y trombosis cerebrales.
Enfermedad vascular periférica; la diabetes es la causa más frecuente de amputación no traumática de miembros.
La nefropatía diabético, que puede avanzar hasta insuficiencia renal.
Retinopatía, que puede conducir a ceguera.
Neuropatía diabética periférica

没有评论:

发表评论

Online doctor